NUESTRO NEGOCIO

¿Qué hacemos
en Biogrub?

En los últimos años, la UE ha fomentado el uso de proteínas de insectos como alternativa sostenible a las fuentes de proteína tradicional. Se espera que este cambio de paradigma continue con regulaciones que impulsen el rápido desarrollo de la industria.

En Biogrub reciclamos subproductos orgánicos a través de insectos, transformándolos en fertilizante para el campo y en pienso para animales. Lo hacemos usando un método pionero, sostenible y beneficioso para el medio ambiente.

Con la mirada puesta
en el futuro

A través de plantas de producción totalmente automatizadas y a gran escala, hemos logrado ser una parte esencial para la industria agrícola y alimentaria.

Seguimos creciendo y con la mirada puesta en nuestro proyecto de construcción de una planta de procesamiento de subproductos, que será pionera en España y contará con lo último en tecnología.

Por eso,
caminar a nuestro lado
es contar con la garantía de
obtener una solución estable
adaptada a tus necesidades
de eliminación
de subproductos orgánicos.

MODELO DE RECICLAJE

Nuestro modelo
de economía sostenible

Contamos con un innovador modelo de reciclaje, que promueve un sistema de economía circular, revalorizando los subproductos para transformarlos en productos de alimentación animal orgánica de alta calidad y en fertilizante organánico.

Nuestras larvas son el organismo más eficiente para reformular los subproductos orgánicos a escala industrial y pueden procesar cientos de toneladas de subproductos al día utilizando un mínimo de tierra y agua.

  • ¿Cómo es el proceso de reciclaje de subproductos orgánicos a través de larvas de insectos?

NUESTROS INSECTOS

Los insectos son la clave para que nuestro modelo funcione

La estrella de nuestro proyecto es la Hermetia Illucens, conocida comúnmente como Mosca Soldado Negra (BSF). Procedente de América del Sur, se encuentra de manera natural alrededor de la materia orgánica en descomposición.

La larva de las BSF, una vez procesada, tiene un alto contenido de proteínas y lípidos, con un perfil rico en aminoácidos similar al de la harina de pescado.

BENEFICIOS DE
NUESTRO PROCESO

BENEFICIOS PARA LA AGRICULTURA

Nuestro fertilizante es un fertilizante orgánico respetuoso con los cultivos y que, gracias a la quitina que contiene, aumenta la salud de la planta protegiéndola contra insectos.

Además, no cuenta con antibióticos, como la mayoría de abonos animales, por lo que reduce en gran medida la aparición de enfermedades como E.coli y salmonela.

Su almacenamiento y distribución es un proceso más sencillo ya que no huele. Esto permite que se pueda usar en jardines, parques, o cultivos próximos a las ciudades.

BENEFICIOS PARA LA ACUICULTURA Y GANADERÍA

A diferencia de otros alimentos, las larvas de BSF resultan ser probióticas, mejorando la flora intestinal y el sistema inmune de los peces y animales de granja, consiguiendo que estos crezcan más y se llegue a una mejora en su producción.

De esta manera se reducen costes operativos, logrando además una mejora en la calidad nutricional del producto final y sin que el consumidor note ninguna diferencia en su sabor.




BENEFICIOS PARA LAS MASCOTAS

Producimos proteínas y lípidos de alta calidad y sostenibles, con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas e hipoalergénicas.

Nuestra proteína de insectos contiene quitina que fomenta el cuidado del intestino de nuestras mascotas y actúa como refuerzo contra problemas intestinales.

Nuestros productos no contienen antibióticos y tienen significativamente mejor sabor que los que usan proteínas vegetales, además de contener valores de aminoácidos muy por encima de los requeridos por la FESIAF y la AAFCO.